Con la tecnología de Blogger.
Artículos recientes

El Rockabilly Y Las Tragedias Parecen Ir De La Mano

14 de marzo de 2011 , Publicado por Unknown a las 18:27


Con toda la alegría que ha surgido de la música rockabilly, a veces es difícil de comprender la tragedia que parece que ha afectado a los pioneros del género. Muchos de los más grandes artistas de rockabilly tuvieron sus carreras -y en muchos casos sus vidas- truncadas por una lesión accidental y muerte. Muchos otros sucumbieron a la tragedia del abuso de sustancias y otros a los problemas que se interpusieron entre ellos y la felicidad que buscaban. Buster Fayte, músico de rockabilly, nos proporciona una lista de varios artistas de rockabilly que hemos perdido mucho antes de lo esperado.

Buddy Holly: Probablemente la más famosa tragedia del rock and roll; se produjo en horas de la mañana fría del 3 de febrero de 1959, cuando un pequeño avión fletado por Buddy Holly se estrelló en un campo de maíz cerca de Mason City, Iowa, Estados Unidos. Holly había tocado la noche anterior en Clear Lake, Iowa, en el Salón de Surf como parte de la gira Winter Dance Party que él y varios otros rockeros integraron. En el momento de su muerte, Holly había tenido en escena unos pocos años y ya había progresado más allá de sus raíces rockabilly, pero sus grabaciones se encuentran entre las más destacadas del género. Holly tenía sólo 22 años cuando murió. También murieron en el accidente de avión (además del piloto Roger Peterson) Ritchie Valens y JP "The Big Bopper" Richardson.

Eddie Cochran: Entre los fans del rockabilly, la muerte de Cochran podría ser considerada también como una de las tragedias más fuertes de las que aquí se describen. Con 21 años, Cochran aún no había llegado a alcanzar su pleno potencial. Había tenido varios éxitos, pero en realidad no había llegado a ser la mega estrella que sabía que con el tiempo llegaría a ser. Cochran había quedado profundamente afectado por la muerte de sus amigos Holly y Ritchie Valens. Un año después del fatal accidente aéreo que mató a sus amigos, la tragedia de Cochran llegó. Murió en Londres el 17 de abril 1960 como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente automovilístico en la noche anterior.

Gene Vincent: A pesar de que no murió esa noche, Vincent estaba en el coche junto a Eddie Cochran la noche del accidente que causó la muerte de Eddie. Naturalmente, Vincent se vio profundamente afectado por la muerte de Eddie pues los dos habían llegado a ser muy amigos. Además que ya sufría de una pierna mala, tuvo graves heridas en el accidente y nunca se recuperó, ni física o emocionalmente. Llegó a grabar varios discos más después del accidente, pero no volvió a repetir éxito que tuvo en sus comienzos con el rockabilly. Vincent murió de una úlcera de estómago rota en octubre de 1971. Tenía sólo 36 años de edad.

Johnny Horton: Horton era más conocido por sus canciones country como "The Battle of New Orleans", "North to Alaska", y "Johnny Reb", pero registró un número excepcional de temas rockabilly en los inicios de su carrera. Horton consideraba que "el fin estaba cerca". Había comenzado a contar sus allegados que pronto sería asesinado por un borracho. Después de un show en la noche del 5 de noviembre de 1960 -pocos meses después de la muerte de Cochran- Horton murió cuando su coche fue golpeado de frente por un camión conducido por un conductor ebrio.

Johnny Burnette: Burnette fue víctima de otro tipo de accidente. Se ahogó en la noche del 14 de agosto de 1964, cuando su barco de pesca (que no tenía luces) fue golpeado por un yate en Clearlake en California. Acababa de empezar su propio sello discográfico a principios de ese año. Burnette tenía sólo 30 años cuando murió.

Elvis Presley: A pesar que Elvis vivió mucho más que los otros artistas intérpretes o ejecutantes de rockabilly en esta lista, su vida posterior se podría considerar trágica mientras luchaba por hacer frente a su fama excesiva y además de las pastillas que a menudo se tomó con el fin de tratar de hacer frente a todo. Había subido excesivamente de peso y vivía con una salud física muy deteriorada y exacerbada por el uso excesivo de medicamentos. Sin embargo, mantuvo un frenético calendario de gira. Al acercarse su muerte, sin embargo, sus conciertos se estaban convirtiendo en poco más que una exposición para ver si podía permanecer de pie durante la hora que más o menos debía permanecer en el escenario. Fue encontrado muerto el 16 de agosto de 1977, en el piso de su cuarto de baño el día anterior al inicio de otra gira. Elvis murió a los 42 años.

Sólo nos queda preguntarnos qué maravillosa música hubieran hecho cada uno de estos músicos si huboieran vivido una vida larga y saludable. Al menos, cada uno de ellos dejó una gran cantidad de grabaciones geniales en su trayectoria.

Actualmentehay 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario