Con la tecnología de Blogger.
Artículos recientes

2011. QEPD Carreño - 3 Cañonazos (Punk Rock)

14 de marzo de 2011 , Publicado por Unknown a las 19:53


Ante la inminencia de su retorno a los escenarios, la banda peruana de corte punk rock Q.E.P.D. Carreño, que se inició a fines de los 90, ha tenido la gentileza de poner en nuestro conocimiento su reciente demo de 3 temas "· Cañonazos". Y adjuntan la biografía que aquí repoducimos:

"Corría el año 1987 en la ciudad de Lima, la crisis económica, la violencia rondaba por las calles, la juventud se encontraba en un desconcierto absoluto. Mientras unos elegían el camino de la cuestionada lucha popular, como una salida viable, y otros a ser simples observadores padeciendo sumisamente la destrucción, una minoritaria parte de la juventud se refugiaba en el arte donde encontrarían un espacio para expresar sus sentimientos.

Dentro de este contexto de violencia, corrupción generalizada y represión policiaca, el rock cobra repentino auge con la salida de diferentes bandas de diversos puntos de la capital. Muchas de ellas con más ganas
que conocimientos musicales y fue el rock subterráneo el movimiento que albergo a la gran mayoría. Aprovechando esta coyuntura (cojuda palabra) fue que unos jóvenes entusiastas se decidieron a organizar un concurso de rock en donde estas bandas pudieran expresarse. El concurso tuvo singular éxito en cuanto a número de participantes se refiere (120 grupos) y a diversidad musical reunida. Bandas exponentes de todas las tendencias: Punk, Wave, Metal, Folk, Pop, etc. alternaron en diferentes oportunidades el escenario, entre fechas que tuvieron, en su mayoría, masiva concurrencia de público, en un concurso que se extendía por varios meses.

Q.E.P.D. Carreño se forma en este contexto histórico y que después de su debut en el colegio barranquino "Los Reyes Rojos" decide participar en el concurso. Esta logra ocupar el quinto lugar y desde ese momento se inicia su popularidad llegando a ser en 1988 una de las mejores bandas de Hardcore Punk. El concierto en el que mas se les recuerda es uno que ofrecieron en la tradicional Feria del Hogar (agosto 1988) donde presentaron su enérgico material a un público nuevo, y en lugar de encontrar un ambiente de feria, se chocaron con un espacio juvenil sumamente explosivo: entre un pogo de multitud rodando por las tribunas del anfiteatro y el alcoholizado vocalista entonando sus agresivas letras, motivando aun mas a la degeneración. Luego tuvieron un sin numero mas de conciertos muy buenos, pero ninguno llega a superar al de la Feria.
Tocaban ocasionalmente, aunque siempre estuvieron en contacto pues la banda, era un grupo de amigos que les divertía hacer música, es así que luego de un período de letargo, alguien mencionó “¿y si volvemos a tocar?”, es allí que entre copas van a una sala de ensayo y deciden continuar, pero de manera más “profesional”, con la misma energía y a patear culos…

La formación actual es: Toño Carreño (voz), Benjamín “Cocho” Chavez (guitarra), Carlos “Chicho” Eyzaguirre (guitarra), Carlos “Bowie” Magan (bajo), Leonardo “Leo” Alvarez (primera guitarra), Rony “La Rana” Rodríguez (batería)."

Q.E.P.D. Carreño
Facebook (www.facebook.com/profile.php?id=100001497148309)
Email (loscarrenho@hotmail.com)

Tracks (128kbps)
01. Atrapado
02. ¿Cuándo Se Jodió El Perú?
03. Siempre Dijiste

Vídeo (YouTube)
Q.E.P.D. Carreño - ¿Cuándo Se Jodió El Perú?
www.youtube.com/watch?v=sRGlCZGTGlU

Enlace de descarga MP3
En Hotfile: 3 Cañonazos
En MediaFire: 3 Cañonazos

Actualmentehay 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario